$5,399.99 MXN

3 pagos mensuales

Su información de pago se almacenará en un servidor seguro para futuras compras.

Reemplazo Hormonal Femenino Integral

¡Devolviendo la SALUD!

Descubre los secretos del reemplazo hormonal femenino, contando con la mentoría PERSONALIZADA para garantizar tu éxito.

CONTENIDO:

  1. Estrógenos. Las hormonas femeninas por excelencia, sus efectos y beneficios.
  2. Metabolismo de los Estrógenos. El proceso y fases para la metabolización de estas hormonas.
  3. Microbioma Intestinal.Aquí verás cómo atender condiciones que pueden afectar la salud intestinal y por ende el funcionamiento hormonal.
  4. Efectos de los Estrógenos. Entremos en detalle sobre la acción de los estrógenos en los diferentes sistemas y aparatos del organismo. 
  5. Cómo Diagnosticar. Describamos los signos y síntomas de la deficiencia de estrógenos, por medio de los puntos clave que son reportados por las pacientes.
  6. Progesterona. Los efectos, beneficios de la progesterona, y cómo actúa en el ciclo menstrual.
  7. Receptores y Metabolitos. Como toda hormona, la progesterona tiene metabolitos a su vez cobran efectos en el organismo.
  8. Efectos y Acciones de la Progesterona. ¿Cómo actúa la progesterona en el organismo? ¿Qué acción tiene en los tejidos?
  9. Deficiencias de Progesterona. Muchas pacientes suelen reportar síntomas diversos, sobre todo cuando se trata del Síndrome Premenstrual (PMS). 
  10. Laboratorios y Terapia con Progesterona. Exploremos los estudios de laboratorio necesarios en diferentes momentos, para evaluar los niveles óptimos de progesterona.
  11. Testosterona. La hormona generalmente conocida como "masculina", tiene una acción importante en la mujer. 
  12. Mecanismos de Acción. En este capítulo exploraremos cómo la testosterona actúa y qué procesos conllevan a su producción en el organismo.
  13. Metabolitos y Efectos Hormonales. Vamos a charlar sobre los metabolitos que produce, y cómo el organismo tiene un funcionamiento más efectivo cuando está en niveles óptimos.
  14. Deficiencias de Testosterona. Hablemos de las causas en la baja de testosterona: ¿cómo diagnosticarla? ¿Qué hacer?
  15. Reemplazo con Estrógenos. Te presentaremos las consideraciones, dosis y tipos de terapias hormonales más seguras.
  16. Reemplazo con Progesterona. Desde opciones de dosificación y alternativas, te brindaremos un panorama de los casos en los cuales podemos administrarla con éxito.
  17. Reemplazo con Testosterona. Vamos a enfrentar un poco la controversia de la testosterona en las mujeres.
  18. Endocrinología Nutricional Antes de dar el primer paso en la terapia, es preciso preparar a nuestras pacientes. El mejor abordaje es mediante la nutrición. 
  19. Metabolismo y Microbioma. Vayamos descifrando las opciones que permiten una desintoxiación y favorecer la metabolización hormonal.
  20. Inflamación y Preparación. La inflamación celular puede prevenirse y corregirse. La preparación al reemplazo hormonal requiere de pasos específicos, suplementos y cambios en el estilo de vida. 

 Este contenido es para fines educativos. El uso es responsabilidad de quien prescribe.